sábado, 23 de mayo de 2009

Héctor Tizón


Héctor Tizón nació el 21 de octubre de 1929 en Yala, provincia de Jujuy. Fue abogado, periodista, diplomático, exiliado y regresado. Por estos días es Juez de la Corte Suprema en su provincia natal y uno de los mejores escritores de lengua española. Ha viajado largamente por el mundo; como diplomático de 1958 a 1962, como exiliado de 1976 a 1982. Vivió en México, París, Milán y Madrid, pero "su lugar en el mundo", al que vuelve una y otra vez, es Yala, Jujuy. Su primer libro fue publicado en México en 1960, A un costado de los rieles. Parte de su obra, siempre fiel a sus raíces y su lugar de origen con sus mitos e historias, ha sido traducida al francés, inglés, ruso, polaco y alemán. A su actividad profesional como juez y escritor, le suma también el de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, "cargo" que le otorgara el gobierno francés recientemente.

Entre sus obras:


*A un costado de los rieles (1960)
*Fuego en Casabindo (1969)
*El cantar del profeta y el bandido (1972)
*El jactancioso y la bella (1972)
*Sota de bastos, caballo de espadas (1975)
*El traidor venerado (1978)
*La casa y el viento (1984)
*Recuento (1984) (antología personal)
*El hombre que llegó a un pueblo (1988)
*El gallo blanco (1992)
*Luz de las crueles provincias (1995)
*La mujer de Strasser (1997)
*Obra completa (1998)
*Extraño y pálido fulgor (1999)


* La belleza del mundo (2007)


http://www.clarin.com/diario/2006/08/10/fotos/t043dh02.jpg

http://www.autoresdeargentina.com/contenidos/biografias/tizon.aspx

martes, 19 de mayo de 2009

El amor y la imagen frágil de uno mismo...


Los psicólogos y lingüistas afirman que antes que una persona llegue a la adultez, escucha mas de quince mil palabras negativas como "estúpido", "idiota", "pesado", "imbécil", "odioso" dirigidas a ella. Quince mil declaraciones de nuestra propia ineficacia durante un período de alrededor de diecisiete años pueden dejar sus secuelas, inclusive entre los más seguros y confiados. No es sorprendente que muchos pasen la vida luchando contra el sentimiento de inferioridad.

El hecho de saber que las palabras no lo son todo, que no somos una montaña de faltas y defectos, que lo que piensan los demás puede ser el resultado de la ignorancia, nos servirá para guiarnos por el camino para poder crear una vision mas sana y realista de nosotros mismos, gracias a la cual el amor se verá beneficiado.


Leo Buscaglia.

sábado, 16 de mayo de 2009

TU ERES SUFICIENTE...

Tu eres el perfecto tu. Nadie puede serlo mejor, por mas que lo desee fervientemente. Esto no quiere decir que no tienes el potencial para crecer. Solo quiere decir que no compites con nadie mas. Cuando aceptes que tienes todo lo necesario para sentirte pleno, te podras liberar de una identidad inventada y artificial. Para lograr ser alguien que no eres consumes cantidades increibles de energia que podrian utilizarse en una actividad mas productiva.
El mensaje es simple ya que eres unico en tu especie. Tienes algo que ofrecer que nadie mas puede lograr. No darle importancia a esto no solo sera una tragedia para ti, sino tambien para el resto del mundo.

Leo Buscaglia.

viernes, 15 de mayo de 2009

No puedes elegir como o cuando moriras.
Solo puedes decidir como viviras. Ahora...

Joan Baez.

lunes, 11 de mayo de 2009


Creo que los momentos difìciles me ayudaron a

darme cuenta de lo infinitamente rica y hermosa

que es la vida, y que hay tantas cosas por las que

uno se preocupa que no tienen ninguna importancia.


Isak Dinesen.

viernes, 8 de mayo de 2009

Cuidado con lo que hacemos y decimos...


El mundo es un espejo

devuelve a cada persona

el reflejo de su propio

rostro...


William Trackery.

jueves, 7 de mayo de 2009

Reflexionar...

La idea de que aparecera un momento
mejor o mas conveniente para amar
les costo a muchas personas toda una
vida de arrepentimiento...

Leo Buscaglia.

Los que no saben llorar a mares,
tampoco saben reir...

Golda Meir.

El perdon empieza donde termina la culpa...

El otro dia observe a dos niños que discutian sobre cosas insignificantes, como generelmente lo hacemos. El dialogo era mas o menos el siguiente:
- Eres un estupido!
- No tan estupido como tu!
- Ah... ¿si? eso es lo que crees.
Despues de terminar la discusion, siguieron caminos separados. Cuando regrese a lugar no mas de diez minutos mas tarde, estaban jugando juntos otra vez y se habian olvidado de todo. Nada de reproches, ni egos heridos, ni culpas, ni rastros del pasado. Ya habia terminado todo, fue simplemente un intercambio breve y honesto de enojos, seguido de un tiempo para enfriarse, que inclusive fue mas corto, y ya habian olvidado todo.
Sin duda, los niños perdonan mucho mas que los adultos. En algun momento del proceso de crecimiento nos convertimos en expertos en guardar rencores, acunar egos fragiles y no perdonar. Desarrollamos recuerdos filosos como una navaja de errrores del pasado y lo vamos acumulando para luego utilizarlos como municiones. Nos convertimos en discutidores habilidosos con un sentido inconmovible de lo que esta bien. Nos proponemos ganar cada batalla y, si no lo hacemos, comenzamos de inmediato a preparar la venganza.
El perdon solo llega cuando podemos identificarnos con los demas y admitir nuestra propia imperfeccion y la misma capacidad para hacer el mal.

Leo Buscaglia.