lunes, 9 de noviembre de 2009

Película: Un lugar en el mundo.

Esta película trata sobre la vida de un adolescente que se enamora pero el padre de la muchacha también adolescente no permite esa relación. Es todo un tema complejo que se relaciona con el amor y con la cultura Nazi, quienes en varias ocasiones han atacado al ganado del padre del muchacho.
Me pareció en lo particular una buena película, además fue filmada en nuestro querido país y en una época un poco difícil.
Algo que me llamó mucho la atención y que me gustó, ya que soy muy apasionada al deporte con caballos, fue el sueño, quizás, o la gran pasión del muchacho por las carreras que hacía con el tren. ¡Es muy lindo! Sin duda me identifique mucho en ese punto.


Película: El Abogado del diablo.

Es una peli interesante ya que la temática es la de un hombre que es capaz de todo por tener dinero. Por ejemplo, él que era abogado, como quizás hay muchos, defendía a personas culpables de crímenes y cosas horribles, pero claro… siempre guiado por el diablo, algo para sacar de esto es que hoy en día no hay casi personas honradas y de verdad sinceras a la hora de hablar o hacer casas por dinero. El dinero es algo que se necesita, sí, pero tampoco es para que sea un vicio y llegar a hacer cualquier cosa por el. Y… en los jóvenes (no todos) actualmente el vicio es la droga. Siendo totalmente realistas, matan, roban, se prostituyen, etc. Claro que esto es un tema también muy complejo y hay que estar en el lugar del otro.


Película: Sexto Sentido.

Una película de suspenso, que me gustó por el simple hecho de que transmite miedo, llama la atención porque hay espíritus que no saben que están muertos y solo son vistos por un pequeño niño, quien trata de ayudarlos y ellos solo se van cuando descubren que ya han muerto y que su lugar ya no es el de los vivos.

Película: Ecos mortales.

Esta película muestra sucesos que han pasado desde hace mucho tiempo atrás. Todo había empezado cuando dos jóvenes trataron de violar a una muchachita, la cual al tratar de resistirse terminó siendo asesinada por uno de los muchachos que al callarla la asfixió. Luego la entierran en el sótano. Pasa mucho tiempo y cuando una pareja y su hijito llegan a vivir en esa casa, ella trata de salir y hacer saber que su cuerpo estaba allí.
El esposo y el hijo son los primeros en ver sus apariciones. Es realmente triste y a la vez intensa. Me gustó.


Película: Los Otros.

Esta película sí que me re encanto, al principio no podía entenderla porque se tornaba un poco confusa, pero realmente es muy buena.
Hay que seguirla y tratar de ir descifrando todas las escenas. Se trataba de una familia tipo, es decir padre, madre, una niña y un niño, el padre los había abandonado cuando se fue a una guerra y tiempo después la madre enloqueció y terminó por matar a sus hijitos y quitarse la vida ella. Sus almas quedaron en esa casa, pero ellos no sabían que eran fantasmas, luego empezaron a sentir cosas extrañas, ellos pensaban que los fantasmas eran otros pero no, eran personas que eran humanos y habían llegado a vivir ahí y solo querían que ellos se marcharan. Es una película complicada así que tendrían que verla para poder entenderla completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El perdon empieza donde termina la culpa...

El otro dia observe a dos niños que discutian sobre cosas insignificantes, como generelmente lo hacemos. El dialogo era mas o menos el siguiente:
- Eres un estupido!
- No tan estupido como tu!
- Ah... ¿si? eso es lo que crees.
Despues de terminar la discusion, siguieron caminos separados. Cuando regrese a lugar no mas de diez minutos mas tarde, estaban jugando juntos otra vez y se habian olvidado de todo. Nada de reproches, ni egos heridos, ni culpas, ni rastros del pasado. Ya habia terminado todo, fue simplemente un intercambio breve y honesto de enojos, seguido de un tiempo para enfriarse, que inclusive fue mas corto, y ya habian olvidado todo.
Sin duda, los niños perdonan mucho mas que los adultos. En algun momento del proceso de crecimiento nos convertimos en expertos en guardar rencores, acunar egos fragiles y no perdonar. Desarrollamos recuerdos filosos como una navaja de errrores del pasado y lo vamos acumulando para luego utilizarlos como municiones. Nos convertimos en discutidores habilidosos con un sentido inconmovible de lo que esta bien. Nos proponemos ganar cada batalla y, si no lo hacemos, comenzamos de inmediato a preparar la venganza.
El perdon solo llega cuando podemos identificarnos con los demas y admitir nuestra propia imperfeccion y la misma capacidad para hacer el mal.

Leo Buscaglia.